ZAPALA

Muerte del soldado en Zapala: cambiaron la carátula a "homicidio"

 El juez federal subrogante de Zapala Greca modificó la carátula y le derivó el caso a la fiscal federal Stagnaro.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:51

La investigación por la muerte del soldado Pablo Jesús Córdoba cambió su curso y ahora está caratulada como "homicidio". El juez federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, decidió modificar el estado de "muerte dudosa" del hecho ocurrido en el Grupo de Artillería de Zapala el pasado 1 de junio. 

"Atento a lo solicitado por la Fiscalinterina, siendo el primer pedido efectuado en este sentido por alguna de las partes, hágase lugar y recaratúlense estos obrados como 'N.N S/HOMICIDIO'", notificó Greca.

En este sentido, derivó el caso a la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro: "Atento a la teoría del caso presentada por la Fiscal Federal, quien es además por diseño y disposición constitucional la titular de la acción penal pública y con el fin de garantizar la división de funciones, el debido proceso y el principio de legalidad establecidos en la carta magna – art. 18 y 120 C.N.-, invítese a dicha funcionaria a asumir la instrucción de la presente causa". 

Hace poco más de un mes, unos audios de Córdoba despidiéndose de su familia orientaban la investigación a un supuesto suicidio. Aun así, desde la familia venían insistiendo en que la muerte del soldado de 21 años era un homicidio. "Cuando recibimos el informe médico y vemos la disposición de los disparos, descartamos la posibilidad de suicidio o accidente, porque mi hijo presenta un disparo en la sien derecha con salida en la izquierda y un disparo debajo del mentón con salida en la parte frontal (arriba del entrecejo) y entendemos que ninguna persona podría autoinfligirse dos disparos de esas características", había comentado Natalia Uribe, madre del soldado, a MITRE PATAGONIA

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios