RÍO NEGRO INSEGURO

Un preso neuquino burló la custodia y se fugó del hospital

El interno de la cárcel de Roca pidió que lo lleven al nosocomio. De la guardia se fue en moto con un cómplice que lo esperaba.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 16:57

La cárcel de Roca vuelve a ser noticia por una fuga, aunque esta vez el interno no escapó del viejo edificio del norte de la ciudad, sino que planificó su camino a la libertad, fingió un profundo malestar para que lo trasladen al hospital y de allí se escapó. La Policía montó un importante operativo, pero las horas pasaron y no logran encontrarlo.

El hecho sucedió poco antes del mediodía. De acuerdo con lo que trascendió, ante el hermetismo de la autoridades del cuestionado Ministerio de Seguridad, desde anoche que Rogelio Rojas Cisterna se quejaba de un presunto malestar gástrico. Durante la madrugada, su actuación fue magistral y evidenció un cuadro grave, por lo que esta mañana las autoridades comenzaron a agilizar el traslado hacia el hospital.

En medio de un importante operativo, que representa un chofer y al menos dos agentes penitenciarios, el interno fue trasladado desde el edificio de Establecimiento de Ejecución Penal II hasta el Francisco López Lima, ubicado a unas pocas cuadras, todo en la zona norte de la ciudad.

Al llegar, el personal debió anunciar al preso y en la guardia les solicitaron que esperen hasta un médico pudiera atenderlo. Mientras esperaban, y en un descuido de los guardias, Rojas Cisterna salió a uno de los patios y desde allí corrió hasta una moto que estaba esperándolo.

Sin dudas que la maniobra estaba planificada, porque apenas subió el interno a la moto, ambos salieron a toda velocidad sin que el personal penitenciario pudiera hacer algo para evitar la fuga. Si bien los agentes subieron al vehículo de traslado, cuando salieron del predio del hospital, ya no había rastros del preso.

Desde la Comisaría 21° y la 31° se realizó un operativo cerrojo, con la intención de que el preso no llegue a los barrios de la zona norte, pero no pudieron dar con los dos hombres que escaparon en moto.

De la situación tomó conocimiento el Juez de Ejecución, Fernando Romera, como también el fiscal de turno, que deberá investigar la fuga y si existió complicidad del personal penitenciario en la fuga.

Rojas Cisterna es de origen chileno, pero desde hace años que está radicado en Neuquén, hasta que cayó en desgracia cuando fue capturado en la capital provincial después de un robo millonario a una casa de computación en Choele Choel. Era uno de los integrantes de la banda conocida como "Los Chilenos", que decidió salir de la provincia y durante 2012 cometieron varios hechos en Río Negro, en especial en Valle Medio y Viedma. 

Su captura se dio durante un allanamiento en el oeste neuquino, donde encontraron gran parte del botín. Posteriormente, su abogado solicitó su extradición a Chile, pero la justicia de Río Negro no hizo lugar porque debía completar la pena en un establecimiento provincial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias