Este miércoles la Fiscalía de Neuquén le formuló cargos a un hombre por realizar exhibiciones obscenas a un grupo de docentes y niñas que asisten a una institución deportiva de la capital neuquina.
La conducta atribuida al acusado D.R., de acuerdo con las declaraciones de testigos y denunciantes, se extendió desde el 17 al 31 de octubre de este año.
Gracias a la denuncia de los docentes y padres de las niñas, se inició una investigación policial y a través de un allanamiento pudieron dar con el imputado. En su vivienda, secuestraron una computadora y un celular, que deberán ser peritados por la Justicia.
El hombre, todos los días a la misma hora, mientras las menores realizaban distintas actividades deportivas, realizó exhibiciones obscenas desde la ventana de su dormitorio, ubicado a unos 50 metros del lugar.
La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, encuadró los hechos en el delito de exhibiciones obscenas agravadas, cometidas en carácter continuado y en calidad de autor (artículos 129, párrafos 1 y 2; y 45 del Código Penal).
Titanti, además solicitó que el imputado se mude del lugar en un plazo de 30 días y que no pueda acceder al dormitorio desde el que realizaba las exhibiciones. También pidió al juez que imponga la prohibición absoluta de acercamiento al lugar y contacto con cualquiera de las víctimas.
La defensa del imputado prestó su conformidad a las medidas cautelares propuestas y el juez de garantías determinó un plazo de 4 meses para que se extienda la investigación.