VILLA REGINA
Un pibe de 11 llevó un bagullo de marihuana a la escuela
El niño es alumno de 6° grado y fue descubierto por su maestra.La droga es un flagelo inmerso en cada rincón de la sociedad. Y aunque esto no sea novedad, no deja de sorprender que un alumno lleve marihuana a la escuela. Y más aún por tratarse de un pibe de solo 11 años, dentro de una escuela primaria. Desde la dirección del establecimiento se activaron los protocolos que incluye el aviso a Educación y a la Policía.
Del hecho no se brindaron mayores detalles y la única información que trascendió es que dentro de la Escuela 52 de Regina, una maestra advirtió que uno de sus alumnos de sexto grado tenía en su poder un trozo pequeño de bolsa de nylon con algo en su interior.
Al acercarse y por la reacción del niño, entendió de que se trataba de algo prohibido, por lo que decidió pedirle lo que había alcanzado a esconder. A simple vista se dio cuenta que se trataba de un bagullo, como se conoce al pequeño envoltorio que se hace con un pedazo de bolsa.
El fuerte olor característico evidenció que se trataba de marihuana, por lo que inmediatamente se le dio aviso a la directora y desde allí se encendieron todos los protocolos correspondientes para faltas graves.
No trascendió la cantidad de droga que tenía el niño en su poder y cuál era la intención del alumno. Son detalles que se trataran de aclarar durante el desarrollo de la investigación que tiene en su poder el Juzgado Federal de Roca.
La droga fue secuestrada por la Policía y tomó intervención el personal de Toxicomanía de Regina, que realizó las pruebas de rigor para comprobar la sustancia que había dentro del bagullo.
Desde Educación no informaron al respecto, como tampoco si hay antecedentes de hallazgos de droga en escuelas primarias de Río Negro. Aunque si se recuerda un caso en Roca, en la que una alumna llevó marihuana al colegio secundario, que le había dado su papá para vender.