GENERAL ROCA

Fue al colegio con un revólver 22 y marihuana en la mochila

El pibe de 16 años fue descubierto por los docentes, que le dieron intervención a la Policía.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:50

Como todos los días, el pibe cruzó la puerta del colegio a las 7.30 cuando sonó el timbre. Participó del primer módulo de clase y en el recreo alardeó de su posición social dentro del barrio, donde desde un tiempo se ligó a un narco que controla la zona. Esto le permitió tener a disposición marihuana, dinero y hasta andar calzado. "Mirá el fierro", le dijo a un compañero.

Poco después, la Policía de la Comisaría 47° de J.J. Gómez llegó a la Escuela Secundaria Rionegrina 111, ubicada en Félix Heredia a escasos metros del canal Principal de Riego de Roca. Al conocer la difícil situación que se estaba viviendo dentro del colegio secundario, también debieron convocar a la Defensoría de Menores y a la coordinación escolar, que envió personal técnico para hacerse cargo del caso.

Los datos que se pudieron conocer son extraoficiales. No solo por el extremo hermetismo con el que trabajan los profesionales intervinientes, también por estar involucrado un menor. De todos modos, trascendió que se trataba de un chico de 16 años, que es alumno del establecimiento y que gracias a lo que contaron algunos compañeros, se logró detectar que entre sus cosas tenía un revólver calibre 22.

Además del arma, se le encontró en su poder unos bagullitos de marihuana, que aseguró que eran para consumo personal, aunque las fuentes policiales consultadas no descartaron que podría estar relacionado a un grupo de pibes que venden droga para un conocido narco de Alta Barda, el barrio lindante con J.J. Gómez que se encuentra del otro lado del canal Principal.

Es común que los líderes narco de las barriadas tengan pibes que cumplen el rol de soldaditos, y son quienes además de vender, ajustician a quienes deben o invaden el territorio perteneciente al líder de su banda. Son comportamientos que se repiten en distintas partes y que tienen un sello característico, como los disparos a los frentes de las casas de sus rivales.

Por la hallazgo de la droga, también fue notificado el Juzgado Federal de Roca, que intervino, aunque por la cantidad, es considerada insignificante y el camino de la causa es inexorablemente el archivo.

Este es el segundo caso que se conoce en la ciudad, ya que hace unas semanas, en la otra punta de Roca, en el ESRN 16 fue hallada una joven con varias flores de marihuana. La diferencia es que ante los directivos ella reconoció que eran de cosecha familiar y que su papá se las había dado para que se peuda ganar unos pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios