INSEGURIDAD

Ola de delincuencia en San Martín de los Andes: cuatro detenidos

Hubo un intento de robo con arma blanca y un auto con pedido de captura en Neuquén capital, cuyo conductor llevaba cocaína.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 16:26

La Policía de Neuquén debió intervenir por dos hechos delictivos en la localidad de San Martín de los Andes que ocurrieron durante el día de ayer domingo. Uno fue por dos hombres que intentaron robar con armas blancas, y otro fue por una pareja a bordo de un vehículo robado en el que además llevaban cocaína.

En primer lugar, los efectivos del Destacamento Policial Cordones del Chapelco fueron alertados por dos jóvenes que denunciaron que otros dos hombres intentaron robarles con armas blancas. De inmediato, los uniformados avisaron al personal policial del Comando Radioeléctrico que lograron dar con los sospechosos en la esquina que une la Avenida Los Lagos y Cerro Wayle.

Tras un breve intento de huida, los uniformados lograron detenerlos y trasladarlos a la sede policial. Prensa y Difusión de la Policía de Neuquén informó también que “en la identificación y palpado de seguridad, encontraron entre las prendas de uno de ellos dos armas blancas de fabricación casera”. 

Durante la misma tarde del domingo electoral, el personal policial visualizó un Volkswagen Gol en el que se trasladaban un hombre y una mujer. Al notar que la chapa de la patente parecía ser apócrifa, la Policía intentó detener al vehículo y el conductor se metió al barrio Villa Vega, en donde arrojó por la ventana una bolsa de color negra.

Al detener su marcha, los uniformados identificaron a los sujetos y al vehículo que, luego de verificar en la base de datos, comprobaron que tenía un pedido de secuestro vigente por robo desde la Comisaría 1º de la ciudad de Neuquén. Posteriormente, el personal policial encontró la bolsa negra que arrojaron por la ventana y descubrieron que se trataba de una gran cantidad de clorhidrato de cocaína valuada en “una suma importante de dinero”, según informó División Prensa y Difusión. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la justicia Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios