PLAZA HUINCUL
Asesinaron a una mujer de 70 años en su casa para robarle
Un joven fue imputado por el crimen, quien sería conocido de la hija de la víctima que hoy falleció en el hospital.Una mujer de 70 años murió tras un violento ataque a puñaladas en su casa de Plaza Huincul, a manos de un joven que irrumpió para robarle. Por este asesinato hay un hombre de 28 años que quedó detenido e imputado con prisión preventiva por el término de un mes, a la espera de que le formulen cargos.
El comisario cutralquense Marcos Mazzone detalló que el aberrante crimen sucedió el sábado 18 en una vivienda sita en calle Aida Martínez en el sector norte de Plaza Huincul. La víctima identificada como Sara Eliana Ganga estaba sola en su casa en la que vivía con su hija, quien estaba fuera de la ciudad durante esa jornada y, al regresar, encontró a su madre tirada con “múltiples heridas de arma blanca”.
Mazzone señaló que la hija de Sara, de 32 años de edad, llamó a la ambulancia de inmediato “y quedó en terapia intensiva hasta esta madrugada”, en el hospital de Complejidad VI de Cutral Co. Esta madrugada, alrededor de las 6, confirmaron desde el nosocomio el fallecimiento de la mujer producto de las graves heridas que sufrió “en la parte superior del cuerpo”, indicó el comisario.
Por orden de la fiscal Ana Mathieu, el cuerpo de Sara Ganga está siendo trasladado a la Morgue Judicial de la capital provincial para realizar la autopsia y confirmar la causa de muerte.
El comisario Mazzone señaló a medios regionales que la hipótesis que barajan es robo, aunque aclaró que el principal sospechoso “podría guardar relación con la víctima” ya que “es un hombre de 28 años conocido de la hija que vivía con ella". En la escena del crimen, se secuestraron varias armas blancas que serán sometidas a peritaje para determinar con cuál atacó a la víctima.
Sobre la detención del sospechoso del crimen, Mazzone señaló que lo encontraron cuando entraba a su vivienda a pocas cuadras de la de la víctima. La fiscal Mathieu le formuló ese mismo día los cargos por “lesiones agravadas por el uso de arma y en contexto de violencia de género”, por lo que quedó a la espera la reformulación de los mismos tras el fallecimiento de Sara.