NEUQUÉN

La Policía encontró un arsenal en un doble allanamiento en Neuquén

Sucedió en dos viviendas de los barrios Z1 y Don Bosco. Un hombre mayor de edad fue detenido.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 18:56

La Policía de Neuquén allanó dos viviendas ubicadas en el barrio Z1 y Don Bosco, en las que encontraron un verdadero arsenal. El operativo fue realizado por personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, y además de las armas encontradas se procedió a la detención de un hombre mayor de edad.

La orden de allanamiento fue aprobada por la Fiscalía de Actuación Genérica por una causa enmarcada en la Ley 2785 (contra la violencia familiar). Al ingresar al lugar, los uniformados corroboraron que el investigado tenía en la vivienda y en su poder una gran cantidad de armas de fuego y municiones.

Tras la detención del sospechoso, el personal policial logró el secuestro de:

· Escopeta marca Maverick Modelo 88 12 CA con numeración suprimida 
· Rifle aire comprimido calibre 5.5 con mira telescópica 
· Fusil de repetición Mauser calibre .300
· Dos recipientes con balines de plomo calibre 5.5 
· Dos supresores de sonido (Silenciadores) 
· Dos cartuchos sin percutir calibre .300 
· Un cargador calibre 9mm 
· 26 cartuchos calibre 9mm sin percutir, 10 con punta de teflón color rojo 
· Teléfonos celulares

Además, los agentes encontraron dos cajas. Una de ellas, con inscripción de la empresa manufacturadora de armas portátiles Bersa, contenía un revólver calibre 32, un tambor de 5 alvéolos, dos cartuchos calibre 32 CBC con punta de plomo desnudo, dos vainas servidas cal. 32, una cartuchera que contenía 7 cartuchos sin percutir calibre 32, una punta de plomo desnudo, un caño recortado de 25 centímetros, correspondiente a un arma de fuego. 

La segunda caja tenía en su interior un blíster de cartuchos calibre 22 (conteniendo 29 cartuchos sin percutir), seis cartuchos calibre 9mm sin percutir punta de teflón color rojo, 7 cartuchos sin percutir calibre 9mm punta encaminada de color cobrizo, tres cartuchos calibre 22 y un arma de fabricación rudimentaria, material metálico calibre 22.

Luego de identificar todos los elementos, éstos junto con el sospechoso fueron trasladados a la Unidad Policial correspondiente , quedando a disposición de la Justicia interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias