NAVIDAD TRÁGICA

Una policía se ahogó después de rescatar a sus hijos

Si bien los pudo salvar, perdió la vida tras ser arrastrada por la fuerte correntada del río Azul.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 10:50

Gran pesar en El Bolsón. Es que una mujer integrante de la Policía de Río Negro murió cuando rescató a sus hijos que se habían arrojado a las aguas de río Azul. El hecho sucedió en la tarde de este lunes, cuando la mujer pasaba el día junto a su familia, en la costa del río, en Lago Puelo. Fue identificada como Judith Yamilé Aillapan.

El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó a Infochucao: “El lamentable hecho se produjo cerca de las 15:40 horas. La víctima prestaba funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón y estaba pasando la navidad junto a su familia, a unos 200 metros de la zona de Confluencia”.  

Agregó que “la mujer de 40 años de edad, notó que sus dos hijos se encontraban en peligro y se arrojó a las aguas del río, logrando rescatarlos, pero ella fue arrastrada por la fuerte correntada. Finalmente pudo ser rescatada del agua y si bien se le realizaron maniobras de RCP en el lugar por parte de personal de Policía y Bomberos, lamentablemente más tarde desde el Hospital Rural de Lago Puelo confirmaron su fallecimiento”.

Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentaron con profundo pesar la pérdida de la cabo primero Judith Yamilé Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría 12 de El Bolsón y acompañan en este momento de dolor a su familia, amigos y colegas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios