EL BOLSÓN

Así fue el incendio que consumió un local de electrodomésticos

Los daños fueron totales y los bomberos debieron trabajar durante más de ocho horas para sofocar el fuego.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:06

Nuevamente un incendio en El Bolsón se convirtió en noticia. Si bien esta vez las llamas no destruyeron ningún bosque nativo, el fuego consumió por completo una reconocida casa de electrodomésticos ubicada en pleno centro de la ciudad, lo que obligó a la intervención de bomberos de toda la comarca durante más de 8 horas. Aún no hay datos certeros del origen del siniestro.

Cerca de las 18 las llamas que salían por los amplios ventanales del local de Elvira Hogar, ubicado en Avenida Sarmiento y Azcuénaga. Cuando los bomberos comenzaron a intervenir, el fuego estaba declarado y absolutamente fuera de control.

Fueron más de ocho horas de trabajo permanente y una guardia durante toda la noche. La labor más ardua luego de sofocar las llamas, fue controlar el fuego dentro del edificio, que ya había llegado a los depósitos de colchones ubicado en la parte posterior del local. Esto también provocaba peligro en las casas linderas que debieron ser evacuadas.

El personal del Splif colaboró en el corte de árboles de los alrededores para que el fuego no llegue a las viviendas contiguas. Obviamente que también se cortó el servicio eléctrico y gas en la manzana céntrica.

Aunque aún no se realizaron las pericias correspondientes, las pérdidas son totales. El local quedó destruido por dentro y por fuera y no se pudo salvar nada de los artículos electrónicos, muebles y productos de ferretería que había para vender.

Cuando llegaron los bomberos las llamas salían desde los ventanales del primer piso.

Al momento de desatarse el incendio no había personas dentro del local, el personal ingresa más tarde, por lo que se descarta la participación de alguien desde adentro. Ante esto, las especulaciones surgen en cuanto a un posible desperfecto eléctrico que podría haber generado un cortocircuito o un recalentamiento de la línea. Pero eso será materia de investigación.

No hubo heridos y el personal de Salud se abocó a brindarle atención al personal de bomberos para que no se deshidraten. Y si la Policía detuvo a una persona, que mientras todos trabajaban para controlar las llamas, intentó ingresar a robar en una casa lindera.

Junto con los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, trabajaron dotaciones de La Puelo y de El Hoyo, además del Splif y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios