CENTENARIO
Ocho demorados en un gran allanamiento previo al Año Nuevo
Fue por una investigación que comenzó a fines de noviembre. Tres mujeres y cinco varones fueron demorados.Ocho personas fueron detenidas por una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Centenario por presunto abuso de arma de fuego. En el lugar, se demoró a tres mujeres y cinco varones, se secuestraron dos vehículos, una pistola, municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los hechos que originaron estas investigaciones sucedieron el 24 de noviembre pasado, cuando el denunciante estaba en la Plaza del Bicentenario y observó la llegada de una camioneta Volkswagen Amarok. De la misma, descendió un sujeto con intenciones de robarle su motocicleta, presuntamente haciendo uso de un arma de fuego y hasta realizando detonaciones.
Posteriormente esa jornada en el barrio Casco Viejo, esta camioneta 4x4 nuevamente se detuvo y –en este caso– dos personas bajaron de la misma en modo amedrentamiento, sin intención de entablar ningún diálogo y con armas de fuego en su poder. De esta manera, la Oficina de Investigaciones tomó intervención y, junto a las unidades policiales de la zona, comenzaron con las tareas que los llevó a ubicar cuatro domicilios de la localidad.
Con la autorización de la Fiscalía interviniente, los allanamientos en estas cuatro viviendas logró la demora de tres mujeres y cinco hombres, entre los que se encontraban los autores de los hechos investigados.
La tarea policial estuvo a cargo de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II en conjunto con las Comisarías 5º y 52° de Centenario y la 49° de Vista Alegre que, además de las demoras, procedieron al secuestro de dos vehículos (la mencionada VW Amarok y un VW Gol Trend), una pistola automática 9 mm con 50 municiones de bala, celulares, cámaras de seguridad aparentemente sustraídas, y otros elementos de interés para la causa.
También tuvo que intervenir el Departamento Antinarcóticos, debido a que en las diligencias hallaron sustancias estupefacientes. Como consecuencia, más tarde, la justicia notificó a todos de la causa y los dejó en libertad supeditada.