INTENTO DE FEMICIDIO

Continúa grave la adolescente baleada por su ex en Cinco Saltos

La joven de 15 años tiene el balazo alojado cerca de la columna vertebral, el atacante está detenido.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:08

La joven que sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja sigue internada. Se conoció que la adolescente de 17 años tiene heridas de carácter muy graves, que el proyectil le perforó el intestino grueso y el delgado, y además quedó alojado muy cerca de la columna vertebral, por lo que aún los médicos no pudieron extraerlo.

El hecho sucedió el pasado viernes en Cinco Saltos en el barrio 48 viviendas, en medio de una relación asimétrica entre un mayor de edad y una menor, como planteó la Justicia en la formulación de cargos. El hombre de 20 años, identificado como David Alejo Ezequiel Urrutia, le disparó en el abdomen a la víctima, con quien había mantenido una relación amorosa.

David Alejo Ezequiel Urrutia (20 años).

El violento fue detenido y el sábado, el Ministerio Público solicitó la acusación por el delito de “femicidio en grado de tentativa en concurso real" y además le sumó “tenencia ilegal de arma de fuego”. La Defensora de Menores, que representó a la víctima, coincidió con el pedido de la fiscalía.

La adolescente fue hospitalizada en Cinco Saltos y luego trasladada de urgencia al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde quedó internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Aunque en algún momento trascendió que su evolución era favorable, se supo que su estado aún es grave.

De acuerdo con la información que trascendió, sufrió la perforación del intestino grueso y delgado, lo que le demandará una larga recuperación. Sin embargo lo más preocupante es que el proyectil no pudo ser extraído porque se encuentra muy cerca de la columna vertebral.

Cualquier movimiento brusco aún internada o una cirugía apresurada podría generar daños irreparables con compromiso de la movilidad de los miembros inferiores.

La madre de la menor realizó una convocatoria a través de las redes sociales para que recen por la recuperación de su hija. “Hoy solo quiero pedirles como madre que la tengan en sus oraciones”, expresó en sus redes sociales.

También solicitó a quienes tengan información del caso, que se presenten en la fiscalía para aportar algún dato útil para la causa.

El agresor fue acusado y el juez de Garantías dispuso que permanezca detenido con prisión preventiva por el riesgo procesal que representa. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias