UN MES DE PREVENTIVA

Hecho una furia intentó apuñalar a dos policías en Cutral Co

Lo tuvieron que contener entre varios. Usó un cuchillo. Ocurrió el sábado 27 de enero.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:37

Al hombre que el viernes de la semana pasada amenazó con matar a un policía y apuñaló a otro al que afortunadamente lo salvó el grosor de la tela del uniforme, pasará un mes de prisión preventiva por disposición de la jueza de Garantías de Cutral Co, Laura Barbe.

El sábado 28, la fiscal Ana Mathieu le formuló cargos a F.L.T por los delitos de “amenazas calificadas por el empleo de arma, agresión armada, en relación a un efectivo y agresión armada y resistencia a la autoridad, en perjuicio de otro efectivo. Todo en concurso real y en calidad de autor”.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 27 de enero, minutos después de las ocho y media de la tarde en la ciudad de Cutral Co.

El imputado fue hasta la casa de un efectivo policial. En esa vivienda fue recibido por la pareja del efectivo, a quien mostrando un cuchillo le gritó que “iba a matar a su esposo”.
El uniformado escuchó la amenaza desde adentro de la vivienda por lo que sin dudarlo salió a la vereda con su arma reglamentaria, hecho que exaltó aún más al agresor.
F.L.T no dejó nunca de gesticular con el cuchillo y de amenazar e insultar al policía, hasta que en un momento dado “se abalanzó sobre el efectivo sin lograr herirlo”, dijo la fiscal, ya que inmediatamente llegó al lugar una patrulla.
Uno de los policías, al advertir el grado de violencia de F.L.T efectuó un disparo al aire, lo que obligó al imputado a escapar. Se inició una persecución policial y en un determinado momento el acusado apuñaló a un policía. El grosor de la tela del uniforme del efectivo evitó que la puñalada lograra llegarle a la carne, explicó la fiscal. Posteriormente y al cabo de un forcejeo, el acusado quedó detenido.

Luego de detallar la acusación la fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de las víctimas. “La única manera idónea de resguardar el proceso es tener al imputado privado de su libertad”, dijo Mathieu. Agregó que el acusado cuenta con antecedentes penales y que de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.

 Luego de escuchar a las partes la jueza Laura Barbe tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios