A PLENA LUZ DEL DÍA

Un corazón hecho de balas: la amenaza del policía que tiró a mansalva

“Son todas para vos, si me llegas a engañar”, decía el intimidante mensaje que recibió la víctima antes del ataque en que resultó herida ella y otros dos compañeros de la fuerza.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 14:03

Un corazón hecho de balas, la impactante amenaza previa de el policía federal Sebastián Vargas Orellana, que le disparó a su expareja en la ciudad de Buenos Aires, a plena luz del día. “Son todas para vos, si me llegas a engañar”, decía el intimidante mensaje que recibió la víctima antes del ataque en el que tanto ella como otros dos compañeros de la fuerza resultaron heridos.

En las últimas horas una serie de chats se viralizaron y se difundieron en la opinión pública que anticipaba el brutal intento de femicidio que sorprendió en la tarde de este martes a todos los vecinos y automovilistas que circulaban por el barrio porteño de Agronomía, por la zona de Nazca y Beiró.

Cintia Santa Cruz era el objetivo del ataque planeado por su expareja, el policía federal Sebastián Vargas Orellana, ahora detenido por el hecho, quien además hirió a dos compañeros de la Escuela de Suboficiales de la PFA de la víctima, que estaban con ella cuando empezó la balacera.

 

Las amenazas se ejecutaron: Seis balazos a plena luz del día, que dejó como saldo a los tres aspirantes a policías, heridos. Cintia Santa Cruz, de 30 años, Camila Soledad Juárez, de 26, y otro joven, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.

La joven Cintia, recibió dos disparos en el abdomen, mientras que Juárez fue herida en la pierna izquierda, por lo que ambas fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú. El tercer herido fue trasladado en taxi hasta el Hospital Zubizarreta, con lesiones en tórax y abdomen y quedó internado con pronóstico reservado.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios