ROBO EN REDES

Le hackearon el celu y estafaron al amigo por 333 mil pesos

El hecho ocurrió en General Roca. El ladrón todavía le sigue usando las redes sociales.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 15:16

Por la mañana de este viernes, una vecina de General Roca se dio cuenta de que había sido hackeada en sus redes y que con la excusa de "vender dólares", el ladrón había estafado a un amigo suyo por 333.000 pesos. Supuestamente, la necesidad de venta venía porque la mujer-que se dedica al periodismo- tenía que pagarle "unos equipos de sonido para la radio" a un colega. 

En diálogo con Mejor Informado, la víctima- Débora Civicos- apuntó que el estafador aún continúa usandole las redes y hace publicaciones tales como "busca lo positivo en cada día que vivas" en historias de Instagram. Por ello, pidió que reporten su cuenta (@deboracivicos).

 Todo comenzó cuando una amiga le preguntó si era cierto que estaba vendiendo dólares, por lo que la víctima se sorprendió y ante la negativa se dio cuenta de que alguien había entrado a sus cuentas de Instagram y Whatsapp. Así, por medio de conversaciones genitles y mensajes en los que el desconocido se hacía pasar por ella, el ladrón tomó contacto con varios conocidos y les ofreció la venta de "900 a 1400" dólares ya que tenía una "urgencia" por una deuda económica.

Una de las personas cayó en el engaño y, por ello, perdió 333mil pesos a través de una transferencia bancaria. "Apenas me mandes el comprobante, pasa por Gral Roca", le escribió el estafador. Además, le adjuntó imágenes de billetes de 100 dólares sobre una mesa como dando garantía de que contaba con el monto estipulado.

Por el momento, la víctima advirtió que fue "el único caso", pero teme que pueda haberle hablado a más personas sin tener conocimiento de ello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios