RECLAMO VECINAL

Falta de agua: vecinos de Centenario levantaron el corte en Ruta 7

Sin embargo, siguen con la medida de fuerza en Plaza Bicentenario por "la falta de servicio que padecen más de mil familias".
sábado, 11 de febrero de 2023 · 10:03

Por la madrugada de este sábado, un grupo de vecinos de Centenario- que sostiene un reclamo por la falta de agua potable en sus barrios- había levantado un corte en Ruta Provincial 7, pero pocas horas después desestimaron de la medida de fuerza y desocuparon el lugar.

Sin embargo, el bloqueo por parte de los manifestantes continúa en las calles Cuba y Expedicionatios del Desierto en la Plaza Bicentenario, donde autoridades locales se encuentran realizando los preparativos para el festejo de carnaval.

En comunicación con Mejor Informado, una vecina que acompaña el reclamo reprochó que la municipalidad como única respuesta les había brindado agua "no potable", "marrón" y "con bichos" por lo que muchos chicos terminaron con gastroenteritis. Además apuntó que la problemática atraviesa a "más de mil familias de los barrios Eluney y Vista Hermosa II".

Según trascendió, los afectados seguirán con las medidas de fuerza hasta que el servicio de agua se normalice y desde la municipalidad le garanticen futuras obras públicas. Durante el último viernes, el conflicto había escalado luego de que un grupo de vecinos retuviera tres camiones cisterna en las calles Cuba, Los Onas y Emilio Manquiao.

Por otro lado, el corte de Ruta había iniciado alrededor de la 1:30 de este sábado, pero finalizó poco después cuando llegaron las 5 de la madrugada. La fiscal Paula González había ordenado identificar a los manifestantes y ante el pedido de demora los protestantes decidieron abandonar el lugar.

FUENTE: CENTENARIO DIGITAL

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias