APUÑALADO POR UN MECÁNICO

Piden justicia por el hombre asesinado en Don Bosco III

Vecinos del barrio convocaron a una marcha por el asesinato de Sergio Matus. Al acusado le concedieron prisión preventiva por un mes y la fiscalía solicitó la revisión de la medida.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:52

Vecinos del barrio Don Bosco convocaron a una marcha para pedir justicia por el crimen de Sergio Matus, quien fue asesinado de una apuñalada en un taller mecánico de la zona. Ayer, el juez le concedió al acusado un mes de prisión preventiva. La convocatoria será para este viernes, día en el que se realizará una audiencia de revisión del caso. 

Luís Bravo, cuñado de la víctima, había dejado el auto de su hijo en el taller mecánico donde ocurrió el hecho: "él se presentó como mecánico de la policía", comentó en una entrevista a 24/7 Canal de Noticias. El vehículo tenía un problema en la bomba inyectora y le adelantaron el 50% del arreglo al momento de entregarlo. A Bravo le dijeron que los trabajos iban a durar dos días, pero fueron 5 días de idas y vueltas donde siempre le pedían más plata.

Cansado de la situación, le comunicaron al mecánico que iban a retirar el auto del lugar. "Te voy a hacer secuestrar el auto", le contestó el dueño del taller. Al tiempo, consiguieron el número de su esposa y la contactaron pidiéndole más dinero para el arreglo. A partir de esto, Bravo se aproximó al taller y se dio cuenta que el auto estaba totalmente desmantelado a un par de cuadras. 

Al encontrar el vehículo en esas condiciones, decidió pedir ayuda a personal de la comisaría 41, pero desde allí le respondieron que "no tenían medios para llevar a los móviles". El auto se encontraba a un par de cuadras del destacamento policial. Por este motivo, Bravo llamó a su cuñado que vivía cerca para que lo ayude a remolcar el auto.

El viernes 10 de febrero, cerca del mediodía, Sergio Matus y sus familiares se arrimaron al lugar: "¡devolvé las cosas que le robaste a mi hermana", exclamo su cuñado. Acto seguido, cuatro personas del taller se les acercaron y uno con una tramontina le pegó un puntazo en el corazón a Matus. "Los voy a matar", les dijo. 

Luego, se subieron a un Gol gris que estaba estacionado en la vereda de su casa e intentaron chocar a los 3 involucrados que estaban en el lugar. "Dejate de hinchar las pelotas! ¡Estoy bien!", le dijo Matus a su hermana después que se escaparan de la zona. A los segundos, se desvaneció y a las 18:00 perdió la vida en el Castro Rendón. La víctima tenía 43 años. 

Por parte del agresor, tras cometer el crimen, ocupó una chacra a una señora en Senillosa. Junto a sus cómplices, apedrearon, le dispararon y le tomaron el lugar con la propietaria de la quinta (mayor de edad) escondiéndose en un cuarto. La policía llegó recién a la madrugada y logró capturar a los prófugos. 

Este domingo, la fiscalía acusó al dueño del taller de homicidio simple. Ayer, el juez le concedió un mes de prisión preventiva. Este viernes 17 habrá una audiencia de revisión. El abogado defensor, Palmieri, pidió domiciliaria por el "mal estado de las cárceles" y utilizó el recurso de "principio de inocencia", por más que el acusado haya quedado filmado en el momento del hecho. La fiscalía, por otro lado, pide que se amplíe el plazo de la preventiva.

Vecinos están convocando a una marcha para este mismo viernes a las 18:30 en Remigio Bosch y Houssay para pedir justicia. Asimismo, exigen mayor seguridad ya que, desde que ocurrió el hecho, denuncian que "bandas" se están disparando con armas de fuego en el barrio desde que pasó el asesinato. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias