NORMA Y LUZ

Gaido habló del doble femicidio y pidió compromiso vecinal

El intendente se manifestó sobre el caso, aseguró que hay políticas de género y pidió a los vecinos que denuncien estas situaciones.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 10:31

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Mariano Gaido, se refirió al femicidio de Norma Morales y Luz de los Milagros Prieto. En ese sentido se refirió a las políticas de género municipales y reclamó más compromiso de los vecinos ante estas situaciones.

"Con la Subsecretaría de la Mujer llevamos adelante la creación de la casa integral Aliwenko y creamos un equipo interdisciplinario que realiza el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia", aseguró el jefe comunal. Además comentó que firmaron un convenio con el Ministerio Público Fiscal y afirmó que las mujeres victimas de violencia de género son acompañadas por el municipio. 

Gaido agregó que, a pesar de eso, "llegan momentos de profundo dolor como los que sucedieron en estos días", y agregó: "hay vecinos y vecinas de la ciudad que tienen el conocimiento y no denuncian las situaciones violentas que viven las mujeres". 

"Tenemos mucho que aprender y llevar adelante en este momento un reconocimiento de justicia para norma y luz y nunca más la violencia contra las mujeres", cerró Gaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios