DENUNCIAN EXCESO POLICIAL

Familiares de Cárdenas protestaron para que "la causa no quede impune"

Allegados de la víctima sostienen que hubo abuso policial, a pesar de que en el expediente no se haga referencia alguna.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:14

Familiares de Emmanuel Cárdenas protestaron este viernes por la mañana frente a la Ciudad Judicial para que la causa "no quede impune". Según señaló el abogado defensor de la víctima -Rafael Cuchinelli- "la causa está en plena investigación, pero informalmente nos han manifestado que no hay pruebas para sostener lo que creemos”.

 

 

Desde la querella sostienen que hubo un homicidio culposo, con actuar desmedido y un abuso de autoridad policial para con los dos jóvenes que, alcoholizados, se escaparon de un control en diciembre del año pasado. Además, Cuchinelli denunció que "nada de lo que dijo la Policía figura en el expediente".

Por el momento, el próximo miércoles 22 a las 15 se reunirán con la fiscalía para reclamar que se continúe la causa: “nosotros entendemos de que existió un delito”.

La madre de Cárdenas, Claudia Mardones, declaró: "nosotros lo que queremos dejar en claro es que nuestro hijo no tiene antecedentes, que trabajaba en el municipio y que las cosas que se dijeron son totalmente mentira". Además agregó: "con las pruebas que presentó nuestro abogado se demostró a la Justicia que lo que hicieron con ellos fue una carnicería". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios