La Policía de Neuquén emitió un “Alerta Nati” para dar con un adolescente de 16 años del barrio Villa Ceferino de quien no se tienen noticias desde el miércoles al mediodía. Su familia reveló que recibió mensajes de audio en el que presuntos secuestradores pidieron 500 mil pesos “para devolverlo con vida”.
Se llama Agustín Maximiliano Troncoso y el miércoles por la mañana concurrió al CPEM 48 a rendir una materia. Su último contacto, según comentó su madre a la prensa, fue cerca de las once y media de la mañana. “Me dijo que rindió mal y que estaba esperando a un amigo”.
Su madre destacó que el grupo familiar, incluso su padre que vive en apala, recibió mensajes de whatsapp en los que solicitaban 500 mil pesos para liberarlo ya que “lo tenemos secuestrado”. Esos mensajes fueron hechos desde su propio teléfono celular que fue detectado por antenas en distintos espacios públicos de Neuquén capital.
Agustín tiene 16 años y de contextura delgada, de 1,65 metro de estatura, piel morena, ojos oscuros y pelo corto oscuro.
Vestía un pullover tipo canguro color blanco, un pantalón de joggin gris con rayas blancas, una mochila tipo militar, una gorra bordó y zapatillas negras.
Su madre señaló que llevaba su teléfono celular y 1500 pesos.