VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer atacada con una maza logró identificar a su agresor

La mujer de 32 años aún está internada, pero aceptó brindar detalles de la agresión que sufrió de su ex pareja, a quien ya había denunciado.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 16:26

Pese al dolor e impotencia por ver a su madre inconsciente tirada en el piso en un charco de sangre, uno de los niños corrió hasta la casa de la vecina para avisar lo que había pasado. El pequeño también identificó al autor de los mazazos. Esta acción fue clave en el caso, no sólo porque permitió que la Policía detenga al violento, sino que también para salvarle la vida a Ayelén Ayala, la mujer de 32 años que aún se encuentra internada tratando de recuperarse después de 20 días.

Aunque su estado aún es muy grave, logró recuperar el conocimiento y tras la intervención que le realizaron de urgencia en el Hospital de Roca, regresó a Catriel, donde permanece internada. De todas maneras, aceptó prestar declaración para poder avanzar en la causa de violencia de género que se abrió contra Cristian Vallejo, actualmente preso acusado por femicidio en grado de tentativa.

La recuperación de Ayelén es muy lenta porque los golpes recibidos con un pesado martillo tipo maza dañaron áreas importantes de su cerebro. Los especialistas prefieren mantener la calma, aunque ya que pueda hablar es casi un milagro. Es que sufrió hundimiento de cráneo y pérfida de masa encefálica. El pronóstico de los médicos que la atendieron después del ataque era reservado y necesitó una derivación urgente a Roca donde la pudieron operar para descomprimir el cerebro y cortar la hemorragia intracraneal.

En una cama del hospital Cecilia Grierson de Catriel, la mujer reconoció que fue su ex pareja quien la atacó. Explicó que hace un tiempo que estaban separados y que él es agresivo, celoso, violento, posesivo y obsesivo. Esto ya lo había detectado e incluso llegó a denunciarlo antes del intento de femicidio del que fue víctima.

Aunque la relación había terminado hace tiempo, Vallejo continuaba con un hostigamiento permanente, la molestaba y la amenazaba todo el tiempo. Incluso, una vez le robo algunas pertenencia de su casa, y que eso provocó que luego lo denunciara por violencia porque cuando ella se lo recriminó, él le pegó.

Además del valiente testimonio de Ayelén, en la causa se incorporó la declaración de los niños, que en Cámara Gesell dieron detalles de lo que sucedió ese mediodía del 5 de febrero en el interior de la vivienda. Como hicieron ese día cuando llegó la Policía, señalaron a Vallejo como el atacante.

El violento se encuentra detenido con prisión preventiva por orden de la Justicia, luego de acusarlo por intento de femicidio. La jueza de Garantías resolvió que Vallejo permanezca privado de su libertad tras analizar que después del ataque el hombre intentó desviar la investigación, se fue a la casa de sus padres, se baño y cambió de ropa, y luego salió en un taxi. El chofer del auto declaró que en el viaje le pedía que ponga la radio para escuchar noticias de lo que estaba pasando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias