CHOS MALAL

Condenan a policía por secuestro, violación y exhibicionismo

Se llama Esteban Prieto. En un juicio breve, admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos entre marzo y abril de 2022.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:28

Un efectivo de la Policía neuquina fue declarado culpable de haber secuestrado a una niña en pleno centro de Chos Malal, a la que sometió sexualmente y filmó el episodio. También fue responsabilizado por masturbarse frente a la ventana de su casa y ante dos pequeñas que jugaban en un patio lindero.

En un juicio abreviado desarrollado este viernes, los fiscales Fernando Fuentes y Natalia Rivero pidieron a la jueza Mirta Bibiana Ojeda que declare culpable al policía ,identificado como Esteban Prieto, por los delitos de “rapto calificado por la edad de la niña, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la niña, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, y también por exhibiciones obscenas agravadas. Todo en concurso real y en calidad de autor”, según se informó.

Según lo que acreditó la fiscalía, el primer hecho ocurrió el 15 de abril de 2022 cerca de las seis y media de la tarde, cuando Prieto interceptó a una niña a la salida de un mercado en calle Eva Perón de Chos Malal, frente a un jardín de infantes. La cargó en sus brazos y la subió a su auto, un Chevrolet Corsa, por la fuerza, lesionándola en una de sus manos. Desde allí la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente y filmó un video con un teléfono celular cuyo contenido muestra parte del ataque. Luego, el imputado la trasladó hacia las inmediaciones de la casa de la pequeña y la dejó en la calle.

El otro hecho que se le atribuyó lo cometió el 28 de marzo de 2022. Alrededor de las nueve y media de la noche, se masturbó en su casa, exhibiéndose a través de una ventana ante dos niñas que jugaban en un patio lindante a la vivienda en la que él se encontraba.

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial durante los próximos días, se definirá la pena que deberá cumplir. Hasta que esto ocurra permanecerá detenido con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios