Asesinato en la región

"Esto fue un crimen, no un accidente": la querella, firme ante el juicio por Facundo Castillo

El joven neuquino que fue atropellado a la salida de una fiesta en Cipolletti. Cuáles son los cargos que enfrentará Ramiro Gutiérrez.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:45

Esta semana se confirmó, finalmente, que el juicio contra Ramiro Gutiérrez será el próximo 17 de abril por el asesinato de Facundo Castillo el 21 de diciembre del 2021, a la salida de una fiesta en Cipolletti. El 'Gitano' será juzgado por un jurado popular, que se informará el 28 de marzo quienes serán.

Juan Manuel Coto, el abogado querellante, dialogó con AM550 y CN24/7 para hablar del tema. "Esto fue un crimen y no un accidente. El delito por el cual se lo tiene que responsabilizar a Gutiérrez es por homicidio simple. Además de esto, él intentó matar a otras personas, por lo que vamos a intentar demostrar que fue tentativa de homicidio", afirmó.

La fiscalía está representada por Martín Pezzetta y la querella, por Juan Manuel Coto. Por su parte, el acusado será defendido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. El juicio será en formato por jurados, ya que Gutiérrez se enfrenta a una pena mayor a los 12 años. 

"Durante la audiencia se van a conocer varias cosas que la gente no sabe, como por ejemplo, algunas maniobras de encubrimiento del hecho o roturas en la camioneta (que usó Gutiérrez para atropellar a Facundo) que se hicieron posteriormente. Tenemos muchos testigos que asistirán y que contarán información sobre esto", agregó Coto.

El juicio del próximo 17 de abril será llevado adelante en las oficinas judiciales en las calles España y Urquiza de la ciudad de Cipolletti y se espera que se extienda hasta el 21 inclusive del mismo mes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias