COMODORO RIVADAVIA

Piden ayuda para la búsqueda del hombre del cuatriciclo

Diego Barría desapareció el sábado pasado. Se encontró su cuatriciclo siniestrado en la costa comodorense.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 19:20

Familiares y allegados a Diego Alejandro Barría, quien desapareció hace una semana en Comodoro Rivadavia, solicitaron la colaboración de voluntarios que cuenten con cuatriciclos o camionetas 4x4 para acceder a zonas de la costa marítima de difícil acceso. Mientras, crece la hipótesis de que tras haberse accidentado en su cuatriciclo, su cuerpo pudo haber sido llevado mar adentro durante una pleamar.

Barría, de 32 años, salió en su cuatriciclo por Comodoro Rivadavia el pasado sábado y alrededor de las once y media de la noche de ese día fue encontrado el vehículo con importantes daños, producto de un siniestro, en la costa comodorense. Iba desde su casa a un campo. En la última comunicación que mantuvo con su familia, dijo que iba a demorarse. Pasó por todos los puestos a saludar y avisó sobre su retraso. Lo vieron por última vez a las once y media de la noche aproximadamente. Poco después fue hallado el cuatri siniestrado.

A partir de ese momento se montó una intensa y compleja búsqueda por tierra, aire y agua.

Ahora, sus familiares y allegados piden la ayuda de voluntarios con vehículos doble tracción para ingresar en zonas marginales y ampliar la búsqueda.

La búsqueda del hombre se centralizará tanto en el mar como en la costa junto a la policía, un drone, camionetas y cuatriciclos. Además, habrá una exploración submarina.

El caso fue definido como “muy complejo”, ya que los elementos encontrados son un cuatriciclo muy siniestrado, sin conductor con muy pocos elementos y en un horario poco favorable para evaluar posibles pistas.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei definió al caso como “muy complejo”. “El hallazgo ocurrió a tres o cuatro horas de una pleamar muy importante que se produjo esa madrugada. Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes, según lo manifestaron pescadores”.

“Manejamos dos hipótesis –dijo Mazzei- una que haya salido herido según compartimos con policía, y la otra que tiene más peso, es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”.

Mazzei pidió a la población “responsabilidad” en el manejo de la información. “Es difícil manejar tantas voluntades, hay gente que a veces con buena fe y otra que no tiene tanta, se mete a opinar y a aportar recursos que no suman”, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios