CRIMEN DE FERNANDO

Piden perpetua para los rugbiers que recibieron 15 años de prisión

La fiscalía apeló el fallo y pidieron que todos los condenados sean considerados coautores y reciban la pena máxima.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:13

Una nueva etapa comienza por el crimen de Fernando Báez Sosa, después de conocerse el veredicto que halló culpables y condenó a los ocho rugbiers. Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, apelaron el fallo que sentenció a tres acusados a 15 años de cárcel. Es así que pidieron, nuevamente, que los jóvenes reciban perpetua como los otros cinco condenados.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores consideró a cinco rugbiers como responsables directos del asesinato, mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24) fueron “partícipes secundarios” en el hecho que ocurrió en enero del 2020, en Villa Gesell. En este contexto, a tres días de vencerse los plazos procesales, la fiscalía presentó el viernes un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que la pena perpetua alcance a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, para los fiscales está acreditado que “no hubo roles” y que “todos hicieron todo” en la salvaje golpiza que acabó con la vida de Fernando. La Fiscalía formuló esta nueva presentación ante el tribunal que llevó adelante el debate oral. El TOC N°1 tiene que resolver si el recurso es admisible. De ser aprobado el planteo, será remitido a Casación. Mientras tanto, se espera que este lunes tanto la defensa de los rugbiers, como el equipo legal de los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, presenten sus propios escritos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios