INTENTO DE FUGA

Tensión en la cárcel: presos en los muros para facilitar una fuga

Una revuelta de internos termino con varios arriba de los murallones con la intensión de fugarse.
martes, 28 de febrero de 2023 · 19:05

La situación en la cárcel de Roca siempre es extrema. Si bien en algún momento las condiciones de alojamiento mejoraron, la sobrepoblación y la mezcla de internos con diferentes antecedentes hace que la convivencia sea difícil. En los últimos días se habían encontrado varios túneles y hoy hubo una revuelta que le permitió a varios presos subirse a los murallones en búsqueda de la ansiada libertad. Luego de varias horas, los penitenciarios lograron controlar la revuelta.

Si bien ni hay información oficial al respecto, Mejor Informado pudo acceder a información que da cuenta que cerca de las 16, un grupo de internos sorprendió a la débil guardia y ganaron los techos, un lugar clave para intentar la fuga. Según se supo, eran unos 15 presos que resistían los intentos de disuadirlos, refugiados detrás de improvisados escudos. La situación fue compleja, ya que no había dentro de la ex alcaidía personal suficiente para abortar cualquier intento de fuga masiva.

Con solo seis efectivos del Servicio Penitenciario en las garitas para controlar las murallas, el sorpresivo movimiento de los internos desde el patio fue imposible de contener. Inmediatamente se cerraron las rejas y las puertas, pero unos 15 presos quedaron sobre los murallones externos con intenciones de dar el salto hacia afuera.

Al haber pocos penitenciarios, debieron solicitar ayuda a las demás unidades. Los primeros en llegar fueron los policías de la Comisaría 21° que reforzaron la seguridad exterior en la zona norte de Roca y cortaron todas las calles linderas al Establecimiento de Ejecución Penal II.

Fuentes aseguraron que cuando llegó la Policía había al menos tres autos estacionados en las inmediaciones, con la intención de dar asistencia a los evadidos, con lo que se puede presumir que todo se trató de un plan ideado y ejecutado para que alguien con poder dentro de la penitenciaría pueda evadirse.

Además llegó al lugar un furgón del grupo especial COER con una decena de policías entrenados para controlar cualquier intento de revuelta. 

Vecinos del lugar confiaron que se escucharon varios disparos intimidatorias de escopetas con pistas de goma antintumulto. Pero que los tiros cesaron de manera abrupta cuando se quedaron sin municiones,  situación que fue aprovechada por los presos para copar otras zonas de la cárcel.

Se esperaba la presencia en el Establecimiento de Ejecución Penal II del juez Fernando Romero, quien ya fue puesto en conocimiento de lo que está sucediendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios