La detención del ladrón de 41 años "vinculado a varios hechos delictivos" en Zapala se dio por la medianoche de este sábado, horas después de que este haya robado- junto con un cómplice- una rueda de auxilio de un automóvil para posteriormente darse a la fuga en un taxi.
De acuerdo al informe policial, el hombre cargaba con un largo prontuario criminal, incluso, al momento de su detención estaba "dispuesto a cometer otro delito". Además, otros vecinos lo habían vinculado con un robo cometido el último viernes.
Quien dio aviso del hurto de la rueda de auxilio fue el propio afectado, quién notó que el hombre de 41 años se la había sustraído- con la ayuda de un cómplice- de su Volkswagen Senda, estacionado sobre calle Liniers y Emanuel Kant.
Ante la alerta, personal policial del Comando Radioeléctrico Zapala montó un operativo que logró ubicar al taxi, en el que se habían dado a la fuga, en horas de la madrugada. Allí, ambos delincuentes quedaron detenidos, mientras que el vecino pudo recuperar lo perdido.