AUTOVÍA NORTE

Emboscaron a un camión de alimentos y le robaron una cifra millonaria

El hecho ocurrió este domingo, cuando delincuentes encerraron el paso de un transporte de alimentos y se llevaron un importante motín.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 20:42

En la madrugada de este domingo, un camión de comercialización y transporte de alimentos de panadería fue emboscado sobre la ex Autovía Norte. Los ladrones, que cerraron el paso del vehículo, lograron abrir la caja fuerte donde se llevaba el dinero del envío y se quedaron con un motín cercano a los dos millones de pesos. 

Los conductores del camión son oriundos de Cinco Saltos y estaban finalizando sus recorridos de la jornada. Según sus testimonios, mientras circulaban, un Renault Clío blanco les cerró el camino colocándose delante del camión. Tras eso, los hicieron descender disparando dos veces: una bala se direccionó al lateral del camión y la otra fue al aire.

Una vez abajo, uno de los delincuentes ingresó al vehículo de gran porte y tomó la caja donde guardaban la plata que ganaban en el día. Al finalizar, se subió al auto y junto a su cómplice, emprendieron la huida. 

La Policía de Neuquén está investigando el caso y lo calificaron como "piratas del asfalto", debido a la modalidad y la hora del asalto. Personal de criminalística peritó el lugar e informaron que extrajeron del camión un "plomo encamisado", que se presume, pertenecería a un calibre 9 mm, mientras que en la calle encontraron una vaina de un calibre 380.

En estos momentos, la investigación intenta determinar como los ladrones sabían el recorrido del camión y del dinero que tenían encima. Fuentes policiales añadieron que este tipo de delito no se veía desde hace tiempo en la región. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios