ENGAÑO POR FACEBOOK

Pagó por una camioneta, pero nunca se la entregaron

La habían publicado en internet para venderla, pero tras recibir el dinero decidieron no entregarla.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 21:42

Durante la tarde de hoy, personal del Departamento Delitos Económicos secuestró una Toyota Hilux que había sido utilizada en una maniobra fraudulenta: la habían vendido por internet, pero nunca se la entregaron al comprador después de recibir el dinero. La policía notificó al damnificado y llevaron el vehículo a sede policial. 

Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando un hombre oriundo de la ciudad de Córdoba observó en Facebook el anuncio de venta de una camioneta Toyota Hilux color blanca. Tras contactarse con el vendedor, la víctima viajó hasta la ciudad de Neuquén con el fin de concretar la compra del rodado.

Al reunirse con el vendedor para realizar la operación, el hombre le entregó la suma aproximada de 5.000 dólares estadounidenses, 550.000 pesos moneda nacional y un teléfono IPhone 13 ProMax valuado en 1200 dólares. Pero, tras recibir la plata, el vendedor le empezó a dar una serie de excusas con tal de no entregar la camioneta. 

El Departamento Delitos Económicos tomó intervención del asunto y, luego de volver a escuchar la declaración del damnificado y gracias a trabajos de logística, lograron identificar el lugar donde se encontraba el vehículo. Tras operar en el área, los investigadores hallaron la camioneta en cuestión fuera de una vivienda de calle Mitre y Tronador del barrio Mariano Moreno, en una zona habitada por la comunidad zíngara. 

El subcomisario Marcos Caro del Departamento de Delitos le comentó a Mejor Informado que por lo pronto "el vehículo se mantiene secuestrado y a la espera de la correspondiente verificación". Por su parte, el estafador quedó a disposición de la Justicia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios