NEUQUÉN

Vendedor de terminales de pago acusado de 221 estafas

Aprovechando su conocimiento del software, realizaba devoluciones electrónicas de dinero tras realizar compras.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:34

Un hombre que se desempeñaba como empleado de una empresa dedicada a la venta y mantenimiento de terminales de pago, quedó detenido acusado de haber cometido 221 estafas a 28 comercios de Neuquén desde abril. La maniobra consistía en la “devolución electrónica de dinero” tras la realización de la compra.

Se informó que personal de Delitos Económicos, realizó este miércoles allanamientos en dos domicilios por fraudes electrónicos que involucraron a un hombre que fue detenido.

La tarea permitió además, secuestrar marihuana, computadoras, teléfonos celulares, indumentaria, un automóvil y otros elementos.

La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante quien relató la “extraña devolución de dinero a través de tarjetas de débito sobre productos adquiridos en su local. Sin su conocimiento y autorización, la moneda migraba nuevamente a un supuesto comprador causando un perjuicio económico mayor a los 20 mil pesos”, según se informó desde Policía.

Delitos Económicos comenzó a investigar y logró individualizar al presunto autor de la maniobra fraudulenta, notando que este hombre “cometió 221 estafas del mismo tipo a 28 comercios desde el mes de abril, consistente en la devolución electrónica de dinero”.

Otra tarea investigativa permitió constatar que el hombre era “empleado de una empresa que trabaja en venta y mantenimiento de terminales de pago, teniendo fácilmente acceso al software de programación y así, cometer este tipo de ilícitos”, se explicó.

Con abundante información, la policía pidió las órdenes de allanamientos para dos domicilios, uno sobre calle Carlos H. Rodríguez donde se ubicó y detuvo al presunto estafador, de 25 años de edad. El restante inmueble se encuentra sobre calle República de Italia, donde allí fue identificada una mujer de 24 años. En su vivienda, fueron secuestradas plantas de marihuana,  también un automóvil, teléfonos celulares, computadoras, indumentaria y resúmenes de cuentas.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la comisaría primera, quedando a disposición de la justicia junto a los elementos secuestrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios