Se realizó un importante operativo por parte de la policía de la provincia de Neuquén, en donde lograron secuestrar varios elementos robados de una empresa del Parque Industrial y a la demora de los dos presuntos autores. Asimismo, uno de ellos registraba un pedido de captura vigente por robo simple.
Uniformados de la Oficina de Investigaciones Zona Norte, llevaron a cabo los allanamientos en el Barrio Nueva Esperanza. El robo tuvo lugar ocurrió el pasado 22 de enero, cuando personal de Comisaria 20º fue alertado por el sereno de la empresa; mencionando que 18:15 y al momento de realizar el recorrido rutinario por las instalaciones se percató del daño de uno de los cercos perimetrales notando además el faltante de elementos varios.
Rápidamente tomó intervención en las pesquisas, la Oficina de Investigaciones Zona Norte, logrando sindicar los vehículos en el que se movilizaban estos malvivientes. Los mismos, fueron vistos en el Barrio Nueva Esperanza. Para llevar a cabo el ingreso judicial en el domicilio investigado le dieron conocimiento a la Fiscalía, quien autorizo realizar el mismo.
Por ello, pasada las 9:10 de la mañana de este martes se cumplió dicha orden judicial hallando en el inmueble el auto, una motocicleta, indumentaria, cascos, cables, neumáticos, herramientas y la presencia de dos sujetos, presuntos autores. Al identificar en detalle a uno de ellos, el sistema policial informó que poseía un pedido de captura vigente por robo simple con fecha del 12 de septiembre del 2022.
Finalmente, fueron demorados y trasladados a la Dependencia Policial, donde luego uno de ellos fue llevado a la sede del Ministerio Público Fiscal para la formulación de cargo. En cuanto a los elementos hallados fueron puesto a disposición de la justicia.