CONFLICTO MAPUCHE

La defensa de Jones Huala solicitó domiciliaria en Bariloche

En la última audiencia, el abogado del líder de la RAM pidió que cumpla su pena en el domicilio de su hermana en Bariloche.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:01

Mientras Facundo Jones Huala permanece en la Unidad 14 de Esquel tras la aprobación del pedido de extradición a Chile, en la última audiencia de este lunes 6 de febrero la defensa del referente mapuche solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia que este termine de cumplir su pena en el domicilio de su hermana, Fiorella Jones Huala, en Bariloche.

De este modo, Juan Pablo Alday- el abogado del Lonko Mapuche- rechazó el pedido de extradición aprobado por la Fiscalía y miembros del gobierno de Gabriel Boric hacía el prófugo de la Justicia Chilena, quien fue condenado en 2018 por los delitos de "ataques incendiarios y porte de armas". 

El pasado viernes 3, luego de su detención en la Comisaria 36 de Dina Huapi (donde levantó huelga de hambre durante tres días), Jones Huala fue trasladado por Gendarmería Nacional al Penal Federal de Esquel donde permanece bajo prisión preventiva. En su llegada, quien fue condenado por actos "terroristas", reivindicó la lucha Mapuche al grito de "fuera huinca" y "¡que viva la RAM!". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios