VIOLENCIA DE GÉNERO

Los hijos de la mujer atacada le salvaron la vida

El fiscal que investiga el intento de femicidio en Catriel reconoció que los niños dieron aviso y permitió la rápida atención a la víctima, aunque su estado es crítico.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:01

El viernes pasado se conoció un nuevo ataque a una mujer. Fue con un violento golpe con una maza en la cabeza y la víctima se encuentra con vida porque sus propios hijos presenciaron el feroz ataque y lograron dar aviso a los vecinos, que llamaron a la Policía y convocaron una ambulancia para atenderla. De todas maneras pese a que lograron estabilizarla e incluso fue derivada a un centro de mayor complejidad, su estado de salud es crítico.

Fue en la casa en que la mujer vivía con sus hijos y a la que solía ir su novio a visitarla. Cuando arribó la Policía a las 200 viviendas de Catriel, encontró a los pequeños que les dijeron que su mamá estaba en el piso e identificaron al autor del ataque. Adentro también se encontró documentación a nombre del hombre.

El fiscal Jefe Gustavo Herrera reconoció en declaraciones a 24/7 Canal de Noticias que hubo una discusión y que Cristian Vallejos golpeó a su pareja. "Fue directo en el parietal derecho con la intención de causarle la muerte. No se la causó, pero produjo lesiones de carácter gravísimas por las consecuencias neurológicas que trajo. No le causó la muerte por la rápida intervención de los vecinos que llamaron a los servicios de emergencia y permitió que la estabilicen".

"El hombre le pegó en la cabeza y huyó del lugar. Los chicos dijeron que fue el novio de su mamá, contaron como fue la secuencia, una vecina lo vio salir vestido de negro. Y una hora y media después lo encuentran vestido de blanco, habían evidencias de haberse bañado y cambiado", relató.

Con respecto a las pruebas aseguró que en la investigación se hace una verificación del lugar y se logró secuestrar una maza que tenía rastros de sangre. Herrera detalló que "debemos cotejar para saber si esa sangre corresponde a la víctima. Había muchos rastros de sangre en el lugar".

"La información que aportan los testigos, más cámaras de seguridad que captan en sus imágenes a Vallejos huyendo, con todos estos datos le decimos a la jueza que tenemos pruebas de que el atacante fue Vallejos. Como se baño y se cambió, nos sirve para suponer que se va a fugar, por eso pedimos la prisión preventiva. Además, este acto violento también genera temor en las personas que tienen que ir a declarar", argumentó el representante del Ministerio Público. 

Dentro de la vivienda estaba la víctima junto con tres de sus cuatro hijos quienes presenciaron todo lo ocurrido. Las disposiciones vigentes sólo permiten que las declaraciones de los niños sean tenidas en cuenta siempre y cuando se realicen con los debidos recaudos y ante especialistas en Cámara Gesell. Herrera confió que los menores ya declararon y "confirmaron lo que los chiquitos le dijeron a la Policía cuando llegó al lugar de los hechos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias