GUERRA NARCO

Crimen en Cipolletti: un barrabrava buscado por el asesinato

Al joven neuquino Joaquín Sebastián Riffo, lo mataron de un tiro en la espalda.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:24

Otra vez el Club Cipolletti se ve salpicado en un hecho de violencia extrema. Uno de los violentos que copan las gradas y que intentaba llegar a ser el jefe de la barra, Juan “El Tigrecito” Ancao esta siendo buscado por la policía por el crimen de Joaquín Sebastián Riffo, ocurrido ayer en el barrio Luis Piedra Buena.

El Tigrecito, hijo de David “Tigre” Ancao, un histórico capo de la barra de Cipo, cumplió condena de cuatro años por varios hechos en los que se le unificó la pena, pero además estuvo involucrado en el crimen del Jonathan Miguez, a quien asesinaron en septiembre de 2012. Sin embargo el beneficio de la duda lo favoreció y fue sobreseído en aquel momento.

El fiscal que investiga el asesinato de Riffo, de un tiro por la espalda en un presunto ajuste narco cuando conversaba en la vereda con el vecino de su mamá, ordenó ayer la detención de Juan Ancao, como posible autor de los disparos que dieron en el joven neuquino de 18 años.

Ayer se realizaron tres allanamientos, pero en ninguno de los domicilios pudieron ubicar al Tigrecito y a su cómplice. Aunque en uno de ellos se secuestró una moto, que habría sido la utilizada para cometer el ataque y huir rápidamente del lugar. Los testimonios de los vecinos y de la madre de la víctima coinciden en que mientras Riffo conversaba de espaldas a la calle, se acercaron unas personas en moto, uno sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.

Las versiones indican que esas mismas personas habían estado un tiempo antes en el lugar. También señalan un viejo conventillo como aguantadero y que varias de las personas que viven ahí se dedican a la venta de drogas. Según lo que se cuenta en los pasillos de la Visera, El Tigrecito era uno de los se autoproclamaba nuevo jefe de Los Innombrables, la nueva barra del Cipo que tantos problemas le esta causando a la dirigencia del club.

Tras la caída en desgracia de Gonzalo David Miguelez, el ex Jefe detenido en la provincia de Buenos Aires por integrar una banda de boqueteros junto con delincuentes de Roca y Viedma, eran varios los que se desafiaban por ocupar ese puesto de poder.

Los negocios de la barra de Cipo en el club son varios, por un lado tienen a su cargo las cantinas de la cancha, pero además siembran el miedo entre hinchas y jugadores, que deben aportar casi por obligación para que ellos puedan mantener su estructura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios