INVESTIGACIÓN

Encontraron muerto al joven perdido en el Cerro Otto

Enzo Bonabello estaba desaparecido desde el 24 de febrero pasado y hubo una amplia movilización en Bariloche para encontrarlo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:26

En las primeras horas de la tarde de este sábado, fue encontrado un cadáver en el cerro Otto, en inmediaciones del complejo Piedras Blancas, y minutos más tarde la fiscalía de Bariloche informó que se trata del cuerpo de Enzo Bonabello, el santafesino que estaba desaparecido desde el 24 de febrero pasado.

Al lugar del hallazgo concurrieron Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, todos bajo las órdenes de la fiscala Betiana Cendón.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trata del joven santafecino Enzo Bonabello, que estaba desaparecido desde el 24 de febrero pasado, cuando salió a caminar.

La fiscal dispuso el cercamiento del lugar donde apareció el cadáver y luego la remisión del mismo a la morgue para la realización de la autopsia para determinar la data y la causa de su muerte.

Desde el día de su desaparición, diversos organismo rastrillaron diversos puntos de la ciudad buscando dar con su paradero: la zona céntrica, bosques, senderos y en el lago Nahuel Huapi (desde la Casa del Deporte hasta la desembocadura del arroyo Ñireco, en playa Centenario).

En la pesquisa se obtuvieron un par de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona céntrica de la ciudad y las tareas de las últimas horas consistieron en revisar una por una las cámaras de seguridad de comercios, particulares y públicas ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Además, se sospechaba que Bonabello podría haber comprado un ticket para realizar una excursión hacia el Teleferico Cerro Otto, ya que además de la filmación en la que se lo vio circulando la caseta del teleférico ubicado en Villegas y Mitre, se constató que la última antena que captó la señal de celular del joven, era una antena ubicada precisamente en el cerro Otto.

En el marco de la desesperada búsqueda, el Ministerio Público de Río Negro además, ingresó el caso a la base de datos del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas (SIFEBU), para su correspondiente difusión en dependencias de las Fuerzas Federales, pantallas en aeropuertos y página web del Ministerio de Seguridad.

Enzo Bonabello había llegado a Bariloche poco tiempo atrás para comenzar un trabajo nuevo y según el relato de su familia, ya había residido en Bariloche anteriormente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios