HABÍA INTENDADO ESCAPARSE

Dictaron preventiva para el hombre acusado de abusar de una niña

El imputado era amigo de la familia y estaba a cargo del cuidado de la chica cuando cometió el hecho.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 17:34

Este sábado le dictaron prisión preventiva al hombre acusado de haber abusado sexualmente a una niña en San Martín de los Andes. Según la reconstrucción de los hechos el delito se cometió el pasado 9 de marzo, cuando los padres de la menor le habían solicitado a su amigo que cuidara de ella mientras se ausentaban por unas horas de la casa. El hombre ya tiene cargos en su contra y el fiscal del caso pidió que permanezca con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La formulación de cargos la llevaron adelante el fiscal Adrián de Lillo junto con el funcionario de la fiscalía Hernán Scordo. El delito que le atribuyeron fue abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 13 años. El caso está agravado por haber sido en situación de guarda.

Debido a que el acusado fue detenido cuando intentaba escaparse en un micro con un bolso lleno de ropa, se pidió que permanezca detenido por un plazo de 4 meses como medida de coerción. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Asimismo, fijó el plazo de investigación por el mismo tiempo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios