ROBO E INDIGNACIÓN

"¿Para qué me llevan si a la semana salgo?"

En los últimos 20 días, tres robos se sufrieron en el barrio Cinco Soles de Plottier. Dos asaltos a una casa y un robo de motochorros. Los vecinos, cansados, proponen una "alarma vecinal".
domingo, 12 de marzo de 2023 · 16:13

En la noche de este sábado, un nuevo robo se produjo en el barrio Cinco Soles de Plottier. En está ocasión, un grupo de tres delincuentes asaltó una casa ubicada en calle Quillén y extrajo de su interior relojes, dinero en efectivo y un teléfono celular. Los ladrones (a bordo de un Ford Ka blanco con vidrios polarizados) estaban preparados: uno tenía guantes y otro llevaba una caja de herramientas, las que utilizó para reventar el candado del portón y falsear la puerta de la casa. El tercero oficiaba de campana.

Tras el llamado de alerta, la policía detuvo a uno de los tres asaltantes, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Uno se fue en el Ford Ka, que dejó abandonado a tres cuadras del robo. El otro saltó por el paredón hacia la casa del vecino y se escapó corriendo. Lo indignante para los vecinos es que escucharon al ladrón decirle a los efectivos al momento de su detención: “¿para qué me llevan sí a la semana salgo?”.

Además, según confirmaron fuentes policiales, el Ford Ka que habían utilizado para movilizarse hasta la casa figuraba con pedido de secuestro por un robo cometido semanas atras. Al respecto, un vecino aportó a la redacción de Mejor Informado imágenes en las que se ve el mismo auto, durante el jueves pasado, circulando sospechosamente en un barrio cercano.  

 

Los vecinos, ante la inseguridad creciente e inhabitual en el barrio, están desesperados y proponen una alarma vecinal para "protegerse entre ellos", al tiempo que están planeando una reunión con la Intendenta de la ciudad, Gloría Ruiz, para reclamar medidas al respecto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios