ABUSO SEXUAL INFANTIL

Quedó al cuidado de la nena de su amigo, la violó e intentó huir

El aberrante hecho ocurrió en San Martín de los Andes. El hombre quedó detenido por efectivos policiales, cuando intentaba escapar con un bolso lleno de ropa.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:03

Un aberrante hecho de abuso sexual infantil ocurrido el pasado jueves, conmueve a todos los vecinos de la localidad de San Martín de los Andes. Un hombre quedó al cuidado de la hija de un amigo, la violó y luego intentó huir. Sin embargo efectivos policiales, lo pudieron atrapar mientras llevaba en su haber un bolso lleno de ropa.

 

Por su parte, el fiscal del caso Adrián de Lillo, le formuló cargos al detenido por abusar sexualmente de la pequeña, y además pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

 

El agresor, identificado con las siglas, J. A. F, fue imputado este domingo. El funcionario de la fiscalía Hernán Scordo, planteó que, de acuerdo a la información provisoria recolectada, "el hecho ocurrió el 9 de marzo de este año, en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado. Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda". En ese contexto, y aproximadamente entre las 3 y las 8 de la tarde, abusó sexualmente de la niña.

 

El imputado permanecerá detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

 

El delito que le atribuyó el fiscal del caso fue abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado por haber sido en situación de guarda. Como medida de coerción, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. Argumentó que existe riesgo de fuga: el acusado fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en 4 meses y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por el lapso de 4 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios