ABUSO SEXUAL INFANTIL

¿Otro caso de pedofilia? Alertas internacionales apuntan a un docente de Roca

Este fin de semana allanaron la vivienda que ocupa y encontraron dispositivos que serán peritados por la justicia
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:34

La justicia rionegrina investiga a un hombre que se desempeña como preceptor y docente en una escuela de Roca a raíz de un alerta de la ONG National Center for Missing and Exploted Children. A partir de la denuncia se activaron los Protocolos de Intervención Urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet.

Durante el fin de semana se realizó un allanamiento en la vivienda del docente, ubicada en pleno centro de Roca y se pudieron secuestrar varios dispositivos electrónicos que la justicia ahora enviará a peritar para corroborar que sean los utilizados para el envío de material de abuso infantil.

Según pudo saber Mejor Informado, el ministerio de Educación intervino en el caso. La Junta de Disciplina del Consejo Escolar lo separó del cargo de manera preventiva hasta tanto se expida la justicia. El hombre fue notificado del inicio de una causa en trámite.

El caso se suma al del periodista Emiliano Gatti y a otros allanamientos realizados en noviembre en Bariloche, Cipolletti y a otro docente de Regina que también fue separado del cargo de manera preventiva. El caso es similar, la investigación es por distribución de imágenes y videos de abusos sexuales de menores. En el allanamiento realizado en Regina se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios