INSEGURIDAD

Empleadas del Estado eran parte de la banda de los chorros

Los 9 detenidos quedaron liberados a las pocas horas. Los hechos delictivos se llevaron a cabo en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:13

El pasado fin de semana, un grupo de nueve delincuentes neuquinos, -entre ellos siete hombres y dos mujeres-, en el marco del mundial de motocross, decidieron viajar a cometer sus delitos en la Codillera. Su "objetivo" lo debían "cumplir en seis días", situación que lograron. Sin embargo, cuando regresaban a la ciudad de Neuquén fueron atrapados. Ahora, días más tarde fuentes policiales confirmaron que las dos ladronas pertenecientes al grupo, son trabajadoras del área de Desarrollo Social del gobierno de Neuquén. 

El comisario Inspector Walter Reyes de la policía neuquina confirmó además que "los detenidos el día sábado quedaron en libertad las pocas horas, incluidas las dos trabajadoras de Desarrollo Social". Cabe destacar que hasta el momento, desde el gobierno provincial no se expresaron al respecto.

La gran mayoría de los hurtos lo cometieron con inhibidores de alarmas. Gracias a varias denuncias de los vecinos y damnificados, los agentes de Villa La Angostura actuaron rápidamente, y llevaron a cabo una investigación donde lograron identificar y atrapar a la banda de ladrones.

Allanaron el lugar donde se hospedaban y encontraron elementos robados en por lo menos 10 hechos, cinco de ellos en San Martín de los Andes y los otros cinco en Villa La Angostura.

"Son todos oriundos de Neuquén capital, todas con antecedentes. El viernes se tomó conocimiento de un hecho en San Martín de los Andes, el cual fue denunciado en la Comisaría 23, mientras que con el paso de las horas se fueron sumando otras denuncias", sostuvo Reyes. 

Y además, agregó que a partir de ese hecho puntual se iniciaron las tareas investigativas y allí "se logra ubicar un vehículo en las inmediaciones al hecho", mientras que el sábado al mediodía, tras un importante operativo montado a raíz del mundial de motocross en Villa La Angostura, al que fueron afectados efectivos de distintas áreas, lograron retener un auto en la Ruta 231 y Ruta 40. Acto seguido "se procede a la detención de sus ocupantes", contó Reyes.

Además de los detenidos, se secuestraron tres vehículos, un millón de pesos, dos computadoras portátiles, billeteras, camperas, inhibidores de alarmas y ganzúas, entre otras cosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios