VIOLENCIA SIN FIN

Furia en el penal: tomaron de rehén a una celadora, la golpearon y quemaron

Hubo gritos y golpes en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca. Una mujer del Servicio Penitenciario permanece internada.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:05

Una situación de máxima tensión se vivió en la noche de este martes en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca cuando varias internas tomaron de rehén a una celadora, le sacaron las llaves de la celda, la golpearon y la quemaron.  

Todo sucedió alrededor de las 20 horas en el pabellón de mujeres número 11. Es el único espacio que tiene el penal para internas. El personal que cumple tareas de vigilancia no cuenta con equipos de comunicación, lo que complica informar de alguna situación que pueda sucederse. Es así que una celadora que estaba sola en el pabellón, fue aprehendida por varias internas que la redujeron y les sacaron las llaves. Además, la golpearon brutalmente y le provocaron quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Cuando se activó el protocolo de emergencia y el personal del Servicio Penitenciario pudo sacarla del pabellón, la celadora estaba en estado de shock y con un ataque de nervios. Debió ser atendida en el lugar y fue trasladada a la Clínica Roca donde permanece internada.

Y no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones. En los últimos tres meses fueron seis las celadoras que recibieron agresiones por parte de las internas. En este momento el jefe de la Unidad está de licencia. Las respuestas a los reclamos que realizan las trabajadoras no son escuchadas.  

“Hoy lo podemos contar, pero es impresionante lo mal que la pasa el Personal del Servicio Penitenciario. Tenemos que agradecer que podemos llegar vivas a nuestras casas, y no es una exageración. El personal está abandonado totalmente. Estamos a cargo de una persona que tiene la fuerza de un hombre, es una mujer trans y no estamos capacitadas ni siquiera para reducirla. El personal masculino tampoco quiere meterse mucho porque termina denunciado” le manifestó a Mejor Informado una celadora que pidió reserva de identidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios