OTRO FEMICIDIO

Mató a tiros a su expareja delante de los hijos

Ocurrió este jueves en la localidad de Cañuelas. El femicida ya tenía denuncias por violencia y una perimetral.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:34

Una mujer fue asesinada este jueves a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde la interceptó su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y ahora quedó detenido por el femicidio, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificado como María Isabel Esperati Aquino de 40 años, había enviado en 2021 a sus vecinos un mensaje en el que les pidió que, si veían por el barrio a su ex, Javier Alejandro Núñez de 47, llamaran a la policía

Una amiga de la víctima reveló en declaraciones a la prensa que el acusado había querido ahorcarla previamente.

El femicidio de Esperati Aquino ocurrió esta mañana, cerca de las siete y media, en la puerta de un domicilio situado en Paraná 736 de Cañuelas, donde la mujer vivía con sus hijos de 13 y 17 años.

Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente Núñez, quien bajó de su auto Volkswagen Surán gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.

El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer al suelo a su madre baleada.

Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía, y Esperati Aquino fue trasladada de urgencia al Hospital Martezzi, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Poco después, Núñez fue detenido cuando se movilizaba en su Volkswagen Surán por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros de la escena del crimen.

En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa calibre 380, que será sometida a una pericia balística.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios