POLICÍA DE NEUQUEN

Declararon culpable a penitenciario por abusar de sus compañeras

Fue enjuiciado por los hechos que cometió. Dos concretados y uno en grado de tentativa.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 18:02

Un oficial instructor del Servicio Penitenciario provincial de Neuquén fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de dos mujeres aspirantes a agentes penitenciarias.

Los episodios ocurrieron el mismo día, en la división de Capacitación Penitenciaria con dependencias en el Parque Industrial de Neuquén en noviembre de 2020. 

De acuerdo con la reconstrucción que logró la fiscalía durante el juicio, uno de los hechos ocurrió el 29 de noviembre de 2020 luego del almuerzo. De acuerdo con lo señalado por el fiscal Manuel Isla en su alegato final, el oficial le solicitó a una aspirante que lo acompañe y cuando estaban a solas en una de las dependencias del edificio cometió el abuso.

Con relación a la otra víctima, los hechos fueron dos: uno por la mañana cuando el penitenciario se encontraba a solas con ella y cometió el abuso; y el otro en horas de la tarde cuando intentó cometer otro abuso, pero la mujer logró escaparse de la situación.

El juicio se desarrolló en dos jornadas y, tras un breve cuarto intermedio para deliberar, un tribunal colegiado alcanzó la decisión por unanimidad. De esta manera,  las dos juezas y el juez que lo integraron declararon responsable a M.S.C por el delito de abuso sexual simple en carácter de autor por dos hechos consumados y uno tentado, todos en concurso real.

Los magistrados que integraron el tribunal comunicaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro de los próximos días.

Tras la declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días la fecha para la realización de la audiencia donde se determinará la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios