SEGUIRÁ LIBRE

Rechazaron el pedido de detener al hijo de Ramón Díaz

La había solicitado la fiscalía, pero un juez de Garantías no la avaló. Michael Díaz sigue internado y será operado este sábado.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 21:11

El titular del Juzgado de Garantías 3 no hizo lugar al pedido de detención de Michael Díaz solicitado por la fiscalía, por lo que solicitó su liberación. En cambio pidió que fijara domicilio con el compromiso de acudir si es citado judicialmente en el marco de la causa que se instruye por doble homicidio culposo, a raíz del choque que protagonizó y en el que murieron su esposa y el conductor del otro rodado involucrado.

El hijo de Ramón Ángel Díaz sufrió una fractura de fémur en el choque y se encuentra hospitalizado.

El pedido del fiscal Lisandro Masson apuntaba a la conversión de la aprehensión en detención en orden a que el delito por el que es investigado es “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”.

La fiscalía había pedido la detención de Michael Díaz, hijo de Ramón Díaz, quien se encontraba en calidad de aprehendido tras el choque en el que murió su mujer, Bárbara Oliver, y Aldo Flaqué, el conductor de otro vehículo el martes pasado en el partido bonaerense de 9 de Julio, por el delito de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”, informaron fuentes judiciales.

“Se trata de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido” que realizó la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, explicaron fuentes judiciales.

Hoy el fiscal Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín para tomarle declaración a Díaz, quien será intervenido quirúrgicamente mañana.

Sin embargo los médicos informaron al fiscal que "no se encuentra en condiciones de salud" para prestar declaración indagatoria debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios