REPUDIO E INDIGNACIÓN

Amenazaron a la abogada querellante del Caso Gatti

Gabriela Prokopiw denunció que el último sábado dos hombres la increparon en la calle y le advirtieron que la iban a matar
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:27

Este sábado, dos sujetos a bordo de una camioneta amenazaron de muerte a la abogada Gabriela Prokopiw, titular de la Asociación “Madres que Rompen el Silencio". Además, es la mujer que lleva la causa en el caso Otoño Uriarte y es la abogada querellante en la causa contra el periodista Emiliano Gatti.

El hecho ocurrió cuando la mujer caminaba con su pareja por Cipolletti. En ese momento una camioneta que circulaba con dos hombres detuvo la marcha. Los dos sujetos bajaron del rodado e iniciaron una discusión con la pareja de Prokopiw y durante todo el momento amenazaron con matarlos. Según explicó la abogada, tomó el teléfono y les advirtió a los agresores que les había sacado fotos y que las había enviado a la justicia. De esta manera los dos hombres se fueron del lugar. Tras el episodio, realizó la denuncia.

Desde la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti manifestaron el repudio a la amenaza. Expresaron que “repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la compañera Gabriela Prokopiw y expresamos nuestra completa solidaridad hacia ella. Estos hechos, que de ninguna forma deben ser naturalizados, buscan amedrentar, generar miedo y silenciar a quienes nos organizamos contra la injusticia y la impunidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios