SIN RESPUESTAS

Kinesiólogos reclaman una deuda de 60 millones de pesos

El último pago lo recibieron en julio de 2022 y aún así no cortaron las prestaciones. Están "cansados de las vueltas que les da IPROSS" para pagarles
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:50

La obra social de los rionegrinos, IPROSS mantiene una deuda desde el mes de julio con el Colegio de Kinesiólogos. Desde la entidad advirtieron que la situación es insostenible y que están cansados de las promesas de pago que nunca se terminan cumpliendo.

El vicepresidente del Colegio, Matías Peacock explicó esta mañana en Radio La Super de Roca que “el último pago de IPROSS fue en el mes de julio de 2022. Tenemos un convenio firmado para avanzar con los pagos, pero nos tienen a las vueltas. Hemos hablado con el titular de la obra social, Alejandro Marenco y nos dice que no se bajan recursos para poder afrontar los pagos. IPROSS nos debe unos 60 millones de pesos”.

Agregó que “la situación es bastante complicada, es insostenible. Nos tienen a las vueltas y los pagos no salen. Tenemos 140 colegiados que dependen de esos pagos de IPROSS, que es la obra social que más pacientes tiene, el 50% de la facturación del Colegio es de la obra social provincial. Pese a esta situación no cortamos la prestación, hasta ahora atendemos a todos los pacientes”.

"Hubo algunos colegas que debieron cerrar sus consultorios, se hace insostenible el pago de alquiler, sin saber con certeza cuando se hará el pago de la obra social”, concluyó. El Colegio de kinesiólogos tiene su sede en Cipolletti y su campo de acción abarca desde Catriel hasta Río Colorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios