TRAGEDIA

Imputarán a ocho personas por explosión en refinería NAO

La fiscalía buscará imputar a los implicados el próximo 31, por la explosión e incendio que dejó tres operarios muertos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:34

La  fiscalía que investiga la trágica explosión en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza  Huincul que dejó un saldo de tres operarios muertos y un herido, concretará el 31 de marzo próximo la audiencia de formulación de cargos a ocho personas.

De acuerdo con lo que se supo en las últimas horas, la fiscal jefa Sandra González Taboada junto a un equipo de la fiscalía de Cutral Co presentará la teoría del caso con la que espera imputar a ocho personas por los delitos de estrago doloso y estrago culposo, según sean los grados de responsabilidad.

En la explosión y posterior incendio murieron los operarios Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina.

De acuerdo con lo informado por el portal cutralcoalinstante.com, la fiscal jefa Sandra González Taboada llevará adelante la audiencia junto con el equipo de fiscales y asistentes letrados que están abocados a la causa desde el 22 de septiembre de 2022, fecha en la que se produjo el siniestro que terminó con la vida de los tres operarios.

Aunque se había fijado audiencia en dos oportunidades, por diferentes razones debieron posponerse, por lo que se espera que el próximo 31 se lleve adelante.

Además de las víctimas fatales hubo un trabajador, empleado de una empresa de seguridad, que resultó lesionado cuando se encontraba en la casilla de control al ingreso de la refinería.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios