INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

Violento robo de 80 mil dólares en Altos del Limay

Armados y encapuchados, tres delincuentes irrumpieron en una vivienda en calle Pigretti. Creen que hubo un entregador.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:31

La creciente inseguridad sigue preocupando a las autoridades y a la población en todos los barrios de la ciudad de Neuquén. En las últimas horas se dio un nuevo hecho delictivo en la capital neuquina. Tres delincuentes, armados y encapuchados reventaron la puerta trasera de una vivienda en Altos del Limay, atemorizaron a una familia, y se fugaron con 80 mil dólares. 

 

Si bien se dio a conocer en las primeras horas de este miércoles, el hecho tuvo lugar el último sábado. Según informaron fuentes cercanas al caso, pasadas las 3 de la mañana, momento en que una familia dormía, varios delincuentes ingresaron al hogar con mucha violencia: amenazaron y maniataron con alambres a un matrimonio y a la madre de la mujer. 

 

La pareja dormía en la planta alta del domicilio ubicado en calle Pigretti, mientras que la otra mujer en la planta baja. Los amenazaban constantemente con herirlos si no les daban el dinero y elementos de valor. Los ladrones, profesionales según las víctimas, estaban encapuchados y con guantes para no dejar ningún rastro. 

 

Si bien todo es materia de investigación, no se descarta la hipótesis de que los ladrones ya tuvieran un dato preciso y si alguien del entorno familiar "entregó" el dato del dinero en esa vivienda. Hasta el momento no hay rastros de los tres malvivientes que se alzaron con esa importante cantidad de dinero, dos celulares, dos relojes y un juego de llaves, y huyeron en una camioneta de color blanco.

 

Minutos más tarde, los damnificados pudieron deshacerse de los alambres y alertaron rápidamente a la Policía. Un patrullero con agentes de la Comisaría 41 se acercó a la vivienda, entrevistaron a los ocupantes y también trabajó en el lugar personal de Criminalística, que secuestró el alambre utilizado para atar a las víctimas, así como otros elementos de interés.

 

De esta manera, el Departamento de Delitos y Leyes Especiales que dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, investigan toda pista para identificar a los autores. Ya están registrando las cámaras de seguridad del sector. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios