NEUQUÉN

Neumáticos truchos: estafan a neuquinos por más de $1 millón

El estafador vendía los productos a través de las redes sociales. Luego de varios allanamientos quedó detenido, pero ya recuperó la libertad.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:27

Varios vecinos de Neuquén fueron estafados cuando intentaron comprar neumáticos para sus automóviles a través de las redes sociales. La suma total del hurto oscila el millón de pesos. El delincuente es un joven de 30 años que quedó en libertad.

El jefe de delitos económicos de Neuquén, comisario Martín Van De Genachte, explicó al programa Mejor de Tarde que se emite por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “las personas que dedican a hacer estafas están al acecho continuamente”. Además agregó que “en este caso en puntual la estafa se realizó a través de la venta de neumáticos nuevos y que durante el último mes se registraron cuatro denuncias de esta nueva modalidad en donde tenían un punto en común”.

“Este joven usaba la página de Marketplace en Facebook, hacía una publicación con un valor de las cubiertas de $30 mil aproximadamente, un precio muchísimo más bajo que si se adquieren en un local oficial”. En esta web, hay publicaciones donde ofrecen neumáticos de camiones que salen $180 mil y los venden a $65 mil.

“El estafador se llevó una suma importante de dinero por alrededor de un millón de pesos”, dijo el comisario. Además, explicó que dentro del monto, “hubo cuatro damnificados que solo entregaron una seña de $724 mil por 12 cubiertas”. 

Luego de que llegaran varias denuncias por parte de las víctimas, el personal de delitos económicos de Neuquén, se abocó a esta investigación y determinaron que el delincuente usaba tres perfiles distintos en Facebook que eran falsos. 

A través de una larga investigación, lograron dar con el estafador, porque usaba cuentas bancarias con su nombre real que aportaba a las víctimas para recibir el dinero.

“Gracias a este dato que fue aportado por los damnificados, este jueves por la tarde pudimos realizar un allanamiento en la vivienda del joven, le efectuamos una notificación y luego recuperó su libertad” expresó Van De Genachte. Además, agregó que en el domicilio “no se encontraron los neumáticos, por ese motivo se dieron cuenta que usaba imágenes sacadas de Internet con las que efectuaba las estafas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios