ALERTA ON LINE

Inventaron otra forma para estafar a clientes del BPN

En esta oportunidad, son correos electrónicos falsos enviados supuestamente por la entidad bancaria, que alertan sobre "poca actividad o actividad inusual en tu cuenta".
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:20

En los primeros días del mes de marzo, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), había advirtió a la ciudadanía sobre una nueva estafa a través de la modalidad Homebanking. La página web de la entidad bancaria había sido clonada. Por esa razón solicitaban que no ingresen a un enlace que llegaba vía mail, puntualmente.

Sin embargo, en las últimas horas, desde la Policía, advirtieron sobre nuevas modalidades de estafa relacionadas con el Banco. En esta oportunidad, son correos electrónicos falsos enviados supuestamente por la entidad que alertan sobre "poca actividad o actividad inusual en tu cuenta".

Es totalmente falso y además suman un enlace al cual no se debe ingresar ya que al hacerlo, los delincuentes logran acceder a los dispositivos celulares para vaciarlos. "Importante: Hola! Nos comunicamos para informarle que durante el día de hoy, hemos notado una poca inactividad y uso inusual de tu eBanking. Por dicha razón deshabilitaremos tu eBanking hasta que comprobemos, que todo este bien, debes ingresar en el enlace para verificar: dev-bpnnotific.pantheonsite.io", este es el mensaje que están recibiendo muchos usuarios. 

Modalidad Phishing

Son sitios web falsos, extremadamente similares al de algunas empresas legítimas. A través de mensajes vía correo electrónico, WhatsApp o SMS, los delincuentes envían envían un enlace, solicitando la confirmación de datos. Al hacer clic allí, las víctimas son redirigidas al sitio web falso, donde terminan cayendo en la trampa y proporcionando datos. 

¿Cómo prevenirlo?

  • Evitar ingresar al homebanking desde el buscados Google, utilizar los canales oficiales de cada banco. 
  • Prestar atención a las direcciones web, siempre deben comenzar con HTTPS:// y finalizar con dominio .AR.
  • No acceder desde links enviados por mensajes o correos electrónicos.
  • Usar las aplicaciones de cada banco para el acceso más seguro. 

Por último, hicieron hincapié a prestar suma atención a los remitentes y ante cualquier duda acudir a la entidad bancaria para asesorarse o comunicarse al centro telefónico oficial del BPN. Asimismo se pueden despejar dudas mediante el Departamento de Delitos Económicos 0299 442-2980.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios